¿Somos esclavos de las tendencias?

La clave del éxito no está en seguir la tendencia sino en ser fiel a tu esencia. Y esto vale para las redes sociales y para la vida en general. ¿No crees?

Obtener likes bailando el último hit en TikTok puede que no te ayude a servir más menús en tu restaurante. ¿O sí? Depende de la identidad de tu restaurante, del perfil de tu cliente y de si tú te sientes a gusto en ese papel (no hay nada más incómodo que ver a alguien sintiéndose incómodo).

Enfócate en fidelizar clientes, no en acumular seguidores.

Si los que están viendo tu contenido no son las mismas personas que comprarían tu producto o servicio, es que tu estrategia es errónea. Analiza las métricas de tus redes para saber si estás bien orientado: si tu negocio es local y un elevado porcentaje de tus seguidores se encuentra al otro lado del Atlántico, algo no funciona; si vendes un producto eminentemente femenino y tu seguidores son hombres en su mayoría, algo no funciona.

No hagas lo mismo que hace todo el mundo.

Parece que por fin decae la moda de sonreír a cámara señalando la pantalla para hacer aparecer cartelitos con mensajes. Puede que el primero que lo hizo tuviera su gracia, pero ha sido una saturación tal de reels iguales en los últimos meses que la sensación de hastío ha sido irritante. Y como esta moda, hay otras mil que suben como la espuma en rrss para caer después en el olvido, y que parece que si no sigues estás out. ¡Nada de eso! Sé tú mismo, crea contenido fiel a la filosofía de tu marca y ten claro que lo único que importa es lo que a ti te funciona.

Venga, ahora llega el momento de confesarse, ¿te has arrepentido de haber seguido una tendencia (en redes o fuera de ellas)? 😱

Scroll al inicio

Suscríbete a nuestra newsletter

Persona utilizando un ordenador

Si nos dejas tus datos, prometemos escribirte solo cuando tengamos algo interesante que contarte. 

×