Servicios editoriales para escritores: tu historia merece ser contada

Zsa Zsa Zsú crece: servicios editoriales a medida

Después de publicar dos libros –Quizá sea mañana y Casi certezas de Almu Bree-, de probar la autopublicación y la coedición, y de valorar ofertas para la edición tradicional de la novela La sonrisa de lo desconocido, decidimos crear nuestro propio sello editorial con servicios editoriales a medida para escritores. Todas las opciones son válidas, pero a todas les veíamos inconvenientes.

  • La autoedición es un camino áspero y sembrado de espinas en el que te sientes demasiado solo. Asumes el 100% del riesgo y obtienes el 100% del beneficio, avanzas a base de prueba y error y esos errores lastran el beneficio, así como el alcance de tu obra.
  • En la coedición te sientes más arropado durante el proceso de publicación, pero una vez que la obra está en el mercado, la promoción y la distribución termina siendo cosa tuya. Nuestra experiencia, además, fue de comunicación poco fluida con la editorial.
  • Si te pones en manos de la edición tradicional el proceso resulta más sencillo, pero menos rentable. Además, eres reina por un día -por 30, tal vez- porque, después de ese tiempo, tu libro debe dejar paso a la siguiente novedad editorial y el apoyo promocional disminuye o termina.

Zsa Zsa Zsú Ediciones es una propuesta flexible y a medida, siguiendo la misma filosofía de trabajo personalizado y cercano que ofrecemos con éxito a nuestros clientes de comunicación y marketing digital desde hace años. Hemos creado la editorial boutique con la que nos gustaría publicar (y con la que, de hecho, hemos publicado finalmente La sonrisa de lo desconocido).

Con nosotras todas las opciones de edición son posibles: soporte para la autopublicación, coedición y edición tradicional. Negociamos un contrato a medida y personalizado, según las necesidades y expectativas de cada escritor, que solo contrata aquellos servicios que le interesan. Tenemos claro que cualquier relación, personal o profesional, debe basarse en el principio win-win: todas las partes deben salir beneficiadas, encontrarse cómodas y sentirse satisfechas.

Te escuchamos: del manuscrito al libro publicado

Nuestro correo electrónico y nuestro formulario web (lo encontrarás al pie de la página «Servicios Editoriales») están abiertos para la recepción de manuscritos.

Una vez recibidos, los leemos y contactamos con el autor. La experiencia y las expectativas de cada escritor son distintas, cada proyecto debe ser tratado de forma individualizada. Creemos que, al menos, una primera reunión cara a cara es imprescindible, ya sea presencial o por videollamada. Después, todos los canales de comunicación permanecen abiertos y disponibles en nuestro horario laboral, que organizamos mediante un sistema de turnos solapados para que resulten más amplios. ¡La comunicación es fundamental!

Entre la carta de servicios editoriales que ofrecemos, cada autor confecciona su «menú» personalizado:

  • Tramitación ISBN y depósito legal.
  • Informe de lectura.
  • Corrección ortotipográfica y de estilo.
  • Maquetación para formato papel y e-book.
  • Diseño de portada.
  • Fotografía para portada, fotografías del autor para la solapa del libro o como soporte para su comunicación online offline.
  • Impresión.
  • Distribución online a través de la tienda de nuestra propia página web.
  • Gestión de venta de libros en Amazon.
  • Acceso al circuito de distribución tradicional en papel.
  • Soportes para la venta y merchandising: roll-ups, carteles, marcapáginas, libretas, etc.
  • Diseño de página web, planificación de estrategia de marketing digital y gestión de contenido en redes sociales.
  • Formación y soporte para la autogestión de presencia en redes sociales.

Los costes de los servicios y las regalías a percibir por las ventas en cada uno de los canales de distribución también los conoce el autor de antemano: trabajamos siempre con rigor y transparencia.

Queremos que tu libro llegue lejos

Además de los canales de distribución tradicional, en Zsa Zsa Zsú ponemos a disposición de nuestros autores la tienda online de nuestra página web, desde donde los lectores pueden adquirir los libros en formato papel o digital. También ofrecemos la opción de añadir artículos extra al pedido para crear un «pack regalo», una opción que gusta mucho y marca un punto diferencial con otras plataformas de venta editorial. También participamos en ferias y mercadillos, contactamos con clubs de lectura, asociaciones culturales, bibliotecas y librerías para acciones de venta y promoción.

Nuestra presencia en redes sociales es activa y consolidada, y constituye un escaparate ideal para la promoción de nuestros autores y sus obras. Además, ofrecemos la opción de diseñar una página web propia para el autor, de gestionar su comunicación online o de proporcionarle formación personalizada para una autogestión óptima de sus redes sociales.

Conocemos la experiencia del autor de primera mano y también la de la editorial, somos capaces de ver el proceso desde la perspectiva de ambos. Escribir un libro es un proceso intenso y emotivo, no nos resignamos a que el de publicación y distribución sea frustrante. Zsa Zsa Zsú Editorial ha nacido con la voluntad de darte la mano y compartir contigo la ilusión de ver tu manuscrito convertido en un libro que vuele muy alto.

Escríbenos, estamos deseando leerte.

Carrito de compra
Scroll al inicio

Suscríbete a nuestra newsletter

Persona utilizando un ordenador

Si nos dejas tus datos, prometemos escribirte solo cuando tengamos algo interesante que contarte. 

×