Redes sociales para inmobiliarias

¿Sabes que las redes sociales te pueden ayudar a vender más pisos?

Si eres propietario de una agencia inmobiliaria este post te interesa. Unas redes sociales dinámicas y bien gestionadas pueden ser las mejores aliadas para llegar a más clientes y es fácil rentabilizar el coste de su gestión.


Para que esta inversión sea efectiva, hay que comenzar por decidir por qué redes sociales nos interesa apostar, pues no todas son idóneas para todos los sectores o tipos de negocio. En segundo lugar, hay que trazar una estrategia para garantizar su efectividad, teniendo muy en cuenta los objetivos que deseamos alcanzar, que en el caso de una agencia inmobiliaria podrían ser:


Aumentar la visibilidad de nuestra marca

  • Generar seguridad y confianza

  • Posicionar nuestra empresa como referente dentro del sector

  • Mostrar nuestro producto de forma atractiva ampliando las posibilidades de venta

Profesionalizar la gestión de tu comunicación online cuesta menos de lo que imaginas y ofrecerá una imagen impecable de tu empresa.

Son muchas las ventajas que te ofrecen:


  • Publicidad perfectamente segmentada y de bajo coste.

  • Informa a tus clientes en tiempo real.

  • Conoce de forma directa lo que tus clientes están buscando.

  • Ofrece un servicio de atención al público ágil y eficiente.

  • Muestra tu producto.

  • Permite que tu cliente potencial conozca a tu equipo y los valores que impulsan tu negocio, ¡nada genera más confianza!


Facebook, la red intergeneracional donde hay que estar.


Facebook pese al empeño por destronarla en los rankings, lo cierto es que cuenta con más de 20 millones de usuarios en nuestro país. Esta red es inexcusable y el lugar idóneo para publicar contenido variado y lograr un amplio alcance: textos, imágenes, vídeos, así como links con información que aporte valor para el usuario.


Además, Facebook esconde un as en la manga: su famoso píxel.

Un minúsculo fragmento de código capaz de rastrear las visitas a tu página web y almacenar los datos de todos aquellos visitantes con perfil en la red social. Esta enorme base de datos te permitirá realizar campañas publicitarias destinadas directamente al público que ya ha demostrado interés por tu producto o a un público similar rastreado por Facebook. ¿Se te ocurre una forma más eficiente de segmentar el público de tus campañas? ¡Directo en la diana!


Instagram, millennials buscando su primera vivienda.


Instagram, considerada la hermana pequeña de Facebook, cuenta con la nada despreciable cifra de 15 millones de usuarios en España. En ella encontrarás un público millennial -que cumple ahora entre 25 y 39 años- que se desenvuelve como nadie en las redes sociales y que no toma ninguna decisión de compra sin hacer una comparativa exhaustiva en su móvil.


Esta es una red eminentemente visual donde puedes mostrar un enfoque distinto de tu negocio.

Los usuarios quieren saber quién está detrás de cada empresa que siguen y valoran por encima de todo la transparencia, la honestidad y el compromiso social y medioambiental. Estos son los principios que deben guiar tu contenido. Pero también buscan inspiración: no conviertas Instagram en una colección de fotografías de tu cartera de inmuebles, ¡emociona a tus seguidores mostrando cómo ese piso puede convertirse en el hogar con el que sueñan!


¿Quieres ser referente en tu sector? ¡Apuesta por Linkedin!


Linkedin puede ser una buena herramienta de trabajo: te permite hacer networking y conectar con otros profesionales del sector, buscar información relevante sobre el mercado inmobiliario y captar leads para generar negocio B2B.


Whatsapp Business, la imprescindible red no red.


Pocos pensábamos hasta hace poco en Whatsapp como una red social, pero lo cierto es que es ya una necesidad incorporarla por sus inmensas posibilidades de integración. El usuario busca inmediatez, poder hablar de forma directa y algo “informal” con una persona al otro lado del teclado (del móvil, generalmente).

Integra Whatsapp Business a tu página web y a tu perfil de Facebook y ofrecerás un servicio de atención al cliente rápido y eficiente.

Ahora que conoces todas las ventajas, seguro que estás deseando que estudiemos el caso de tu empresa y te presentemos una oferta personalizada. ¡Contacta!

9 vistas