Redes sociales para hoteles y alojamientos

¿Reservarías en un hotel sin echar primero un vistazo online a sus instalaciones? Tus clientes tampoco. Hoy en día las reservas de viajes y hoteles se realizan online en la mayoría de los casos. Las contrataciones están a un solo clic y el posicionamiento e imagen de los alojamientos en la red son claves para atraer clientes.


Si hoy en día las redes sociales son importantes para la mayoría de los negocios, en el sector del turismo es vital.


En muchas ocasiones elegimos hoteles, apartamentos, campings o casas rurales por recomendaciones, opiniones e imágenes, y controlar la reputación online y visibilidad de este tipo de negocios se ha convertido en una labor clave de su gestión.


Estos son nuestros consejos para la gestión del marketing online de tu hotel, apartamento o alojamiento turístico:

  • Asegúrate de tener una página web clara, bonita, fácil de usar y que permita realizar reservas directas. No olvides optimizar tus contenidos para posicionarte bien en Google.

  • Además de tu propia web, utiliza otras plataformas para facilitar la visibilidad y las reservas en tu alojamiento: Booking, Trivago, Kayak, Hoteles.com…

  • Elige las redes sociales en las que te interesa tener presencia, incluyendo Facebook Instagram, Google My Business y otras específicas del sector como TripAdvisor.

  • Optimiza todos tus perfiles: quien llegue a tu perfil tiene que saber de un vistazo qué ofreces, por qué eres mejor que tu competencia y cómo contactar.

  • Utiliza todo el potencial de Instagram para ilusionar a tus clientes: imágenes y vídeos de las habitaciones, las vistas del exterior, pequeños detalles, sugerentes desayunos, el entorno en el que podrán disfrutar su tiempo de ocio, presenta a tu equipo y ayuda al usuario a visualizar la experiencia del alojamiento en tu hotel con instantáneas de huéspedes disfrutando de tus instalaciones y servicios.

  • Fomenta las opiniones positivas en todos los canales y cuida meticulosamente tu reputación online. No olvides responder a todos los comentarios: agradece los buenos y contesta con cortesía a los no tan buenos. Sabemos que estos últimos a veces duelen, pero te ofrecen un feedback impagable con el que mejorar día a día tus servicios.

  • Crea campañas con influencers y sorteos para multiplicar tu visibilidad. Convierte tu establecimiento en un lugar de moda.

  • Planifica con tiempo tu estrategia para anticiparte a las fechas clave de tu sector.

  • En definitiva, sé constante, proactivo y traza una estrategia sólida y global de toda tu presencia online.



Si necesitas ayuda, no dudes en contactar con nosotras:

Whatsapp: 622117438

Email: zsazsazsu.es@gmail.com

Instagram: @zsazsazsulife


21 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo