Proyectos apasionantes: Endeavor Maratones

Unos proyectos profesionales son más ilusionantes que otros y hay unos pocos que te hacen sentir como si volaras. Tenemos la suerte de trabajar con uno de estos últimos desde hace ya casi un año: Endeavor Travel.


Salir de tu zona de confort, eso que está tan de moda


Endeavor es una de las agencias de viajes especializada en maratones con más prestigio en España y Portugal, donde también tiene sede. En principio parecía que la temática nos obligaría a salir un poco de nuestra zona de confort porque aunque nos gusta correr, no solemos pasar de los 6 kilómetros y nuestro súper récord está en 15 -eso sí, montaña a través, que tiene su plus de esfuerzo-. No somos maratonianas ni practicamos entrenos de forma regular, y sabemos que es mucho más sencillo comunicar sobre un sector que conoces en profundidad que sobre uno en el que vas a tener que invertir tiempo y esfuerzo en conocer. Sin embargo, gracias a este reto profesional hemos aprendido cosas muy interesantes. Y como todo reto, nos ha ayudado a crecer.


Una buena comunicación entre la agencia y la marca es clave para el éxito del proyecto.


Nuestros interlocutores en Endeavor -Glenn, José y Flavio- entienden desde el principio la importancia de nuestra labor para la visibilización de su mensaje, aportan ideas, nos guían y al mismo tiempo buscan nuestro consejo. Sentimos que nuestro criterio es valorado por la marca, que remamos todos en la misma dirección por un objetivo común y nos hacen sentir parte del equipo Endeavor.


Creemos que este ambiente tan positivo tiene su reflejo en cada publicación y que los usuarios son capaces de percibir esas buenas vibraciones.


Las buenas vibraciones offline facilitan nuestro trabajo online


Las buenas vibraciones fluyen también en sentido opuesto: desde los clientes y seguidores en redes sociales hasta nosotras como agencia. El cable por el que nos llega esa corriente vuelve a ser el equipo Endeavor que es capaz de generar un clima de amistad con sus clientes, que se sienten parte de una gran familia de corredores con ilusiones y metas comunes. Eso facilita enormemente nuestro trabajo.


No es la primera vez que hablamos de la relación indisociable entre la reputación online y la offline de una empresa. Tratar de lavar la imagen de una empresa que maltrata a sus clientes utilizando las redes sociales no solo es inútil: es contraproducente. Por nuestra experiencia es una bomba que termina explotando en la cara antes o después. Las malas prácticas offline generan críticas que se canalizan vía redes sociales, llenando los perfiles de reseñas negativas, comentarios desagradables y trolls con los que nos toca lidiar con frecuencia. El caso de Endeavor es el opuesto: sus buenas prácticas offline se convierten en reseñas positivas, mensajes motivadores, likes, publicaciones compartidas y menciones en redes sociales que nos ayudan a hacer crecer la marca.


Deporte y superación: un contenido súper instagrameable


Una de las razones que nos llevó a aceptar el reto de gestionar las comunicación digital de Endeavor fue que nos parecía que el contenido tenía un gran potencial en redes sociales. Después de un año hemos comprobado con alegría que no nos equivocábamos.


  • Correr está de moda y por lo tanto hay un gran interés por todo lo relacionado con este deporte. Por otro lado, correr y viajar son actividades que todos asociamos al concepto de “libertad”. No hay nada más motivador y que más deseemos después de estos años de pandemia, restricciones y confinamientos que sentirnos libres.

  • Los usuarios buscan en redes sociales información, entretenimiento e inspiración. Desde las cuentas de Endeavor creemos que puede satisfacer todas estas inquietudes, es lo que solemos llamar “contenido de valor”.

  • Puedes entrenar y correr en solitario o en grupo, pero el sentimiento de comunidad, de saber que otros comparten tus ilusiones, que se enfrentan a tus mismas frustraciones es clave en el proceso de motivación que te lleva hasta la línea de meta. No hay mejor sitio para crear comunidad sobre un interés común que las redes sociales.


Si te gusta correr y, como a nosotras, te gusta marcarte nuevos retos, no dejes de seguir a @endevormaratones. Estamos seguras de que te enganchará y, quizá, acabes corriendo la maratón de Chicago, Berlín o Nueva York. ¿Quién sabe?


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