Perfil de empresa de Google

¿Sabías que es posible que tu empresa ya tenga ficha en Google y ni te hayas enterado?

Así es, el propio Google puede haber creado el perfil en base a un interés generado por búsquedas de usuarios utilizando datos disponibles como contenido de la web de tu empresa indexado en Google, redes sociales, apariciones en prensa digital o blogs, etc. Esa información se ha podido ir completando con reseñas, fotos subidas por usuarios, sugerencias de cambios… ¡Y tú sin saberlo! Es el momento de reclamar el perfil y tomar el control.

El perfil de empresa de Google (antes Google My Business) es una herramienta súper potente, especialmente para negocios con una puerta abierta al público y un radio de acción local.

  • Permite impactar a clientes que todavía NO te conocen y que están buscando tu producto o servicio precisamente en tu zona.

  • Además, muestra de forma precisa y concisa información importante sobre tu negocio, facilitando el contacto directo con un solo clic desde cualquier dispositivo



¿Vas a perder esta oportunidad?

No tener el control sobre tu perfil de empresa en Google puede tener desagradables consecuencias, como que tu reputación se esté viendo dañada por reseñas negativas a las que no estás contestando, que los datos de contacto sean incorrectos, que el horario de apertura no coincida con tu horario real de atención al público. Por otro lado, estás desperdiciando oportunidades de “colocar tu mensaje” en el mayor y más potente buscador del mundo. Google permite a las empresas publicar fotografías, publicaciones tipo post con link a tu web corporativa, blog o lo que te interese (sí, como Facebook), publicar ofertas y promociones. Haz la prueba buscando tu empresa en Google y llámanos si a) Aparece una ficha de negocio que tú no has creado. b) Aparece una ficha de negocio que tú creaste pero de la que has perdido el control. c) Aparece una ficha de negocio que tú creaste, tienes el control, pero no tienes tiempo para gestionarla correctamente. Nos encargamos de todo, déjalo en nuestras manos.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo