¡Pon en marcha ya tu campaña de Navidad!

Siguiendo la tendencia de los últimos años y sumado a los cambios en los hábitos de los consumidores provocados por la pandemia, estas Navidades las compras online se verán incrementadas al menos un 30%, según los expertos.


Este año no podremos reunirnos con familiares y amigos como hasta ahora, ni visitar las tiendas y centros comerciales en masa como solíamos hacer, por lo que los regalos y compras navideñas se realizarán en gran medida a través de Internet.

Navegabilidad y confianza, eso es lo que busca el consumidor.

Por eso, si vendes tus productos o servicios online, asegúrate en primer lugar de que tu sitio web sea fácil de usar y visualmente atractivo, con imágenes de calidad y buenas descripciones en cada uno de los productos. Además, tu página debe estar bien posicionada para que tus clientes puedan encontrarte con facilidad. Antes de realizar sus compras y reservas para Navidad, los consumidores tendrán muy en cuenta los siguientes aspectos de tu página:


  • La disponibilidad de los artículos. El stock debe estar siempre actualizado. Por otro lado, puedes ofrecer la posibilidad de recogida en tienda para los clientes que lo deseen.

  • Los plazos de entrega. ¡Nadie quiere que sus compras y regalos lleguen tarde! Los plazos de entrega deben cumplirse.

  • Los cambios y devoluciones. Si queremos ampliar el número de ventas, es interesante ampliar los plazos de cambios y devoluciones en estas fechas.

  • La confianza de tu empresa y página web. Tus redes sociales y servicio de atención al cliente son piezas clave para generar confianza en tus compradores.

  • Si además puedes ofrecer tus artículos para regalo, con un packaging bonito y original, tendrás muchas más posibilidades de completar tus ventas navideñas.

  • Servicio de soporte en tiempo real. Nada ofrece más confianza al consumidor que saber que cuenta contigo para ayudarle y guiarle durante el proceso de compra. Implementa un chatbot en tu página web o facilita un teléfono de contacto con un amplio horario de atención al público. Tu agilidad a la hora de responder a las consultas del usuario evitará muchos carritos abandonados.


El e-commerce no es sinónimo siempre de impersonalización, de hecho existen infinidad de tiendas online en las que los productos que se venden son artesanales, donde se pueden personalizar los artículos, elegir colores, envoltorio e incluso pedir dedicatorias.

Consumir local y online a día de hoy es posible, solo es cuestión de buscar y salirnos de los circuitos globales para encontrar pequeños comercios ya digitalizados.

Para poner en marcha tu campaña de Navidad, te recomendamos trazar un plan global en toda tu estrategia de marketing, abarcando no solamente tu punto de venta físico, sino también tu página web, redes sociales y campañas de pago. Solo de este modo conseguirás que tu campaña sea exitosa.


Si necesitas ayuda, ¡escríbenos!