Pablo Sierra Mots y la Asociación Cultural Castillo de Peñaflor han conseguido reunir a un centenar de amantes de la literatura en Huesa del Común, Teruel, un pueblo con doce habitantes, mucha historia y calles de sabor medieval. La excusa ha sido el evento Huesa Lee, diseñado como feria literaria y también como encuentro de escritores: Clara Fuertes, José Sanromán, Cristinica Gómez, Patricia de Blas, Sergio Royo, María Ferrer, Laura Latorre, Belén Gonzalvo y Almu Bree.

“Huesa Lee” se ha celebrado a lo largo de la jornada del sábado 30 de septiembre con un intenso programa: café literario para arrancar la mañana, charla/coloquio de los autores invitados, feria literaria con firma de ejemplares, recomendaciones lectoras, cuentacuentos con chocolate y entrega de premios de los concursos literarios “Huesa Lee 2023”.

La sesión de recomendaciones lectoras, bautizada como “Recétame un libro” -no hay mejor cura para el alma-, ha llenado nuestra lista de “pendientes”. 2024 va a ser un intenso año lector, gracias a ello.

Como el día era largo y todo no iba a ser trabajar, la organización agasajó a todos los asistentes con una comida popular en el pabellón.

Nos encantan los eventos literarios rurales, porque hay mucha cultura fuera de las grandes ciudades y porque el entorno es propicio e inspirador. Gracias a los organizadores por contar con nuestra autora, Almu Bree, para este evento y a todos los compañeros por compartir otro fantástico día entre letras.